Dar un ejemplo básico de como utilizar el vibrador del movil con Android. En este ejemplo vamos a pintar un botón en toda la pantalla que active el vibrador al pulsar y lo pare al soltar. Solo vibrará 10 segundos seguidos si se mantiene pulsado.
Archivos
- AndroidManifest.xml
- main.xml
- main.java
AndroidManifest.xml
En primer lugar debemos modificar el AndroidManifest para dar permiso de uso del vibrador. android.permission.VIBRATE
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" package="com.wikicode.vibrator" android:versionCode="1" android:versionName="1.0"> <application android:icon="@drawable/icon" android:label="@string/app_name"> <activity android:name=".main" android:label="@string/app_name"> <intent-filter> <action android:name="android.intent.action.MAIN" /> <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" /> </intent-filter> </activity> </application> <uses-permission android:name="android.permission.VIBRATE"></uses-permission> </manifest> |
main.xml
Nuestro layout con el botón a pantalla completa.
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" android:orientation="vertical" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="fill_parent" > <Button android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="fill_parent" android:id="@+id/vibrateBtn" android:text="Vibrate!" /> </LinearLayout> |
main.java
Nuestra activity principal.
El objeto vibrador es android.os.Vibrator e instanciamos el vibrador de nuestro teléfono haciendo un Context.getSystemService:
vibrator = (Vibrator) getSystemService(main.VIBRATOR_SERVICE);
Las funciones del objeto Vibrator que utilizamos en este código son:
cancel(): Sirve para parar el vibrador.
vibrate(long milisegundos): Vibra durante los milisegundos que le pasemos por parámetro. Esta función puede utilizarse para reproducir patrones predefinidos, ver Patrones con vibrate(long[] pattern, int times)
package com.wikicode.vibrator; import android.app.Activity; import android.os.Bundle; import android.os.Vibrator; import android.view.MotionEvent; import android.view.View; import android.view.View.OnTouchListener; import android.widget.Button; public class main extends Activity implements OnTouchListener { /** Called when the activity is first created. */ Button vibrateBtn; Vibrator vibrator; @Override public void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.main); vibrateBtn = (Button) findViewById(R.id.vibrateBtn); vibrateBtn.setOnTouchListener(this); vibrator = (Vibrator) getSystemService(main.VIBRATOR_SERVICE); } @Override public boolean onTouch(View arg0, MotionEvent event) { // TODO Auto-generated method stub if(event.getAction() == MotionEvent.ACTION_DOWN){ vibrator.vibrate(10000); }if (event.getAction() == MotionEvent.ACTION_UP){ vibrator.cancel(); } return false; } } |